Claves para mejorar la presencia en Google+
aaa2

Claves para mejorar la presencia en Google+

Google+ es una de las redes sociales más utilizadas, si bien aún está a bastante distancia de su gran rival: Facebook. Concretamente, es utilizada por el 41% de los usuarios españoles, según el V Estudio Anual de Redes Sociales en España. No obstante, por ser propiedad de Google y otras funcionalidades que ofrece, muchas empresas han decidido apostar por ella. Veremos cómo sacarle el mayor partido y mejorar la presencia en esta plataforma.

En un primer momento, es importante que rellenemos completamente nuestra ficha, incluso con datos extra, ya que esta será la información que vaya directamente al buscador. Además, dado que los +1 determinan muchas veces los resultados de búsqueda, lo que debemos buscar también es ampliar nuestra red de contactos y cuidar la comunidad en esta red social; los conocidos círculos. Para ello, promociona el perfil en tu web, en tus otras redes sociales y comenta mencionándolo en las distintas publicaciones del sector.

Como en otras redes sociales, la piedra angular de tu presencia y estrategia debe ser el contenido. Por eso, debes tener una planificación donde pienses fundamentalmente en qué tipo de publicaciones gustarán más a tu público. Debes por tanto pensar en los usuarios y no solo en publicar contenido sobre tu marca. Aunque no hay una regla mágica, prueba distintos formatos y analiza qué gusta más.

Además, Google+ ofrece funcionalidades únicas que las empresas pueden aprovechar para dar un valor añadido a su presencia: hacer encuentros digitales mediante Google Hangout, participar en comunidades temáticas creadas en esta red social o aprovechar su potencial visual para compartir vídeos o imágenes sorprendentes y que generen engagement.

Un ejemplo de caso de éxito en esta red social es la tienda de H&M, que en un año vio crecer un 22% el porcentaje de clics en sus anuncios gracias a su presencia en esta red social. Gracias a una página con contenido actualizado y buena gestión, la marca de ropa ha conseguido una interacción y atracción que le ha sido muy beneficiosa tanto para el negocio como para el posicionamiento.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>