Claves para lograr más seguidores en Pinterest
aaa2

Claves para lograr más seguidores en Pinterest

Pinterest es una de las nuevas plataformas que se pueden aprovechar para conseguir tomar contacto con usuarios interesados por ciertos temas -y por tanto muy segmentados- y lograr también de esa forma atraer la atención sobre un producto o servicio o tráfico hacia una web. Por eso, nos interesa crear comunidad en este canal y lograr cuantos más seguidores, mejor.

-Especialízate

Una forma de lograr una audiencia fiel es especializarte en temas concretos y crear tableros que tengan relación con estos contenidos. Además es importante que actualices a menudo los distintos tableros que tengas, ofreciendo fotografías de calidad en cada uno de ellos.

-Sigue a perfiles similares

Como en otras redes sociales, los usuarios que comparten contenido del mismo carácter que el tuyo son de mucho valor para ti. Por eso, debes identificar cuentas que crees que pueden ser tus amigos en esta red social, “pinear” los contenidos que más te gusten y comentar su actividad. Así crearás una relación que puede ser beneficiosa para ambos. Intenta hacerlo periódica y regularmente.

-Promociona tu perfil

La forma más común de hacer que una base de seguidores crezca es añadiendo el perfil en nuestro blog o web, de modo que pueda seguir siendo conociendo y atrayendo la atención de otros usuarios. También puedes incluirlo en las campañas de email. Además, podemos utilizar los tableros que más fama tengan para ejemplos en nuestros artículos para seguir creciendo.

-Analiza

Hay herramientas de Pinterest para conocer la actividad que se ha generado en torno a vuestra marca. Así, podréis saber qué contenido funciona mejor de vuestro sitio web e identificar a los usuarios fidelizados, de cara a que estos formen parte de vuestra comunidad.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>