Claves para estructurar tus URLs
aaa2

Claves para estructurar tus URLs

Categorías: SEO

Uno de los aspectos que más tenemos que cuidar cuando escribimos en Internet es organizar la información para los motores de búsqueda, ya que son ellos quién configuran los resultados de cara a los usuarios. Aunque es sabido que el contenido es lo que más atrae a los lectores, si este no está bien presentado en términos de SEO, puede que tenga mucho menos recorrido. Un tema importante en este campo es el de las URL, que serán otro factor a tener en cuenta para cuidar y que hoy veremos cómo estructurar.

En primer lugar, cuanto más legible sea mejor, ya que además de ser más amigable para el buscador, da pistas de qué será lo que el usuario busque y, más que nunca, esto es lo que se espera de la URL. La clave es que la URL sea limpia y clara y que se eviten parámetros de URL. Para hacernos una idea:

Estaría bien: http://mipaginaweb.com/que-pasos-seguir-para-comprar-un-coche

Estaría mal: http://mipaginaweb.com/post356?ID=77=comprar+coche.

Otro elemento clave de las URL es el tema de las keywords, es decir, las palabras clave que contiene. Es importante que contenga los conceptos claves del artículo, no solo para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de acuerdo con las peticiones de los usuarios, sino por otras razones que veremos a continuación. Una de ellas es que si otro usuario corta y pega esta URL para ponerla en un enlace, pero no pone anchor text, las keywords de la URL serán las que cuenten, por lo que serán un importante valor para el posicionamiento. Por otro lado, la URL es mostrada también en los resultados de búsqueda y así, el resultado en el que se encuadren será más elegido si tiene las palabras que el usuario busca que si no las tiene.

Una vez que sabemos hacer URLs que vayan a posicionar bien el contenido, debemos ser conscientes también de que cada tema específico debe tener solo una URL y no dos muy parecidas, ya que si no estaremos dando a entender a los buscadores que hemos duplicado ese contenido y es algo que penalizan con severidad. En caso de que tengamos dos URL muy parecidas, podemos hacer una redirección 301, con la que indicas qué página es la que prefieres que salga en los resultados de búsqueda.

Otra indicación para construir las URL es que, por norma general, las cortas son preferibles a las que son largas. Esto es solo una aproximación, ya que no pasa nada si la dirección web no supera los 50-60 caracteres. Pero si estás por encima, estaría bien que revises las que ya has escrito y las modifiques para ganar posiciones. Más que a nivel SEO, en este caso se ganará mucho en usabilidad y experiencia de usuario, ya que las URL cortas son más manejables para cortar y pegar, incluir en las redes sociales o insertar.

Por último, podremos retocar la dirección web para que ésta tenga más fuerza de cara a los buscadores. Para ello, podremos eliminar palabras que no son necesarias como los artículos o las preposiciones, o incluir otras que, por cuestiones de redacción, no hayamos podido incluir en un primer momento.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn43Share on Google+8

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>