Claves para el éxito de tu estrategia digital omnicanal
aaa2

Claves para el éxito de tu estrategia digital omnicanal

Para alcanzar el equilibrio perfecto entre la venta física en tienda y los canales online, debemos enfocar nuestros esfuerzos en crear una estrategia omnicanal que nos permita adaptarnos a los hábitos y preferencias actuales de consumo de los usuarios. Un alto porcentaje de consumidores utiliza diversos canales antes de decidirse a realizar una compra, ya sea a través de internet o en tienda física. En este artículo te mostramos las claves para alcanzar el éxito con tu estrategia omnicanal.

Dispositivos

En la actualidad, es muy frecuente que un usuario comience su experiencia de compra en un dispositivo determinado y finalice en otro totalmente diferente. Esto nos lleva a la conclusión de que, cualquier negocio online, debe estar presente en todos los dispositivos disponibles para que el usuario llegue hasta nosotros.

Debemos prestar especial atención a los dispositivos móviles y la correcta adaptación del sitio web a los mismos. Esto es así porque el usuario los ha convertido en las herramientas preferentes a la hora de buscar información o realizar cualquier consulta sobre todo tipo de productos o servicios.

Experiencia de usuario

El usuario debe ser capaz de finalizar un proceso de compra de forma eficiente, independientemente de los canales y dispositivos que haya utilizado para alcanzar su objetivo. Para ello, todos los canales y dispositivos deben compenetrarse de tal forma que el usuario pueda continuar desde donde lo dejó sin ningún proceso extra y de forma sencilla.

Ventas online y offline

Aunque existan grandes diferencias en el proceso de venta offline y un e-Commerce, en muchas ocasiones un mismo usuario ha localizado, comparado y se ha informado sobre un mismo producto o servicio en ambos canales. Resulta necesario la conexión entre los dos medios de venta de nuestro negocio para obtener una visión de cliente mucho más objetiva y nos facilite en gran medida una posible conversión.

Analizando los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios, es preciso que exista una conexión entre los canales online y offline. Un claro ejemplo que da muy buenos resultados es la integración de puntos de venta físicos de recogida de productos cuando el usuario ha realizado una compra por Internet y no desea esperar el tiempo que implica el envío del mismo a su domicilio.

Todos estos factores son determinantes para crear una estrategia digital omnicanal exitosa. Al mismo tiempo, nos permite analizar datos con mayor precisión respecto a la evolución en la forma en que los usuarios consumen cualquiera de nuestros productos o servicios.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn46Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>