Claves para atraer clientes Premium hacia tu empresa
aaa2

Claves para atraer clientes Premium hacia tu empresa

Categorías: Marketing digital

Si has decidido crear una empresa que incluya productos o servicios exclusivos, debes tener en cuenta una serie de factores que influirán a la hora de captar la atención de los consumidores.  En este artículo vamos a darte las claves para atraer clientes Premium hacia tu empresa, con las que podrás desarrollar tus estrategias y alcanzar el éxito con tu nuevo negocio.

No hay más que echar un vistazo a las marcas más valoradas del mundo para darse cuenta que el segmento vip, que incorporar productos o servicios exclusivos o de lujo, tiene salida en la práctica totalidad de los mercados donde tienen presencia.

Marcas como BMW, Luis Vuitton, Nike, Mercedes o Samsung incorporan de una u otra manera productos exclusivos, al alcance de un sector muy exclusivo de la sociedad. Todas ellas se encuentran dentro de las 20 empresas que generan mayores empresas y la que se alza hasta el punto más alto es Apple, según datos de Forbes para 2016. La marca de la manzana llega hasta la primera posición ofreciendo dispositivos y todo tipo de herramientas informáticas con un valor muy por encima de la media, si la comparamos con otras marcas reconocidas como Samsung, HP, Sony Ericson, Toshiba, etc.

Cómo crear un servicio Premium en mi negocio

Lo primero que tenemos que comprender es que el mayor valor de un negocio que incorpore productos o servicios Premium es su marca. Esta se encuentra por encima de todo lo demás y buena prueba de ello es que el cliente Premium buscará distinguirse del resto nombrando la marca de su adquisición, siempre que esta haya alcanzado el prestigio necesario para situarse en lo más alto frente a su competencia.

Crear un segmento Premium dentro de tu negocio

Una de las opciones más comunes, a la hora de incorporar productos o servicios Premium, es crear una gama exclusiva que se diferencie del resto de productos de nuestro negocio. Marcas conocidas como Toyota, Samsung, etc. incorporan este segmento y se dirigen a un público exclusivo a través de estrategias de Marketing personalizadas, Utilizando los canales que sean necesarios para llegar al cliente Premium. El objetivo es hacerles ver que solo ellos reciben una información preferente y que recibirán un trato de valor por encima del resto de consumidores.

Crear una marca Premium

La siguiente opción es crear  una marca que ofrezca únicamente productos o servicios Premium. Como ya hemos comentado, el mejor ejemplo lo encontramos en Apple y otras marcas como Lexus, Mercedes, etc. Tus estrategias de Marketing deben ir enfocadas a clientes que no tienen problemas económicos, a aquellos que de cualquier manera necesitan sentirse especiales en cualquier faceta de su vida. Esto requiere una mayor inversión para llegar de forma eficaz a este tipo de clientes y una apuesta firme por ofrecer un servicio impecable que acompañe al producto al que queremos dar salida.

Cómo es el cliente Premium

El cliente Premium es aquel con un alto nivel adquisitivo al que poco o nada le afectan las crisis económicas. Necesita sentirse especial y para ello busca no solo un producto o servicio exclusivo, también un trato preferente durante todo el proceso de compra. A la hora de realizar cualquier adquisición, tendrá muy en cuenta la marca y otros factores como el precio, características o el diseño. Desechará todo aquello que, a ojos de la gran mayoría de consumidores, sea fácilmente adquirible o aparentemente parezca un producto o servicio convencional. Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn14Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>