Claves para abrir una franquicia de éxito
aaa2

Claves para abrir una franquicia de éxito

Categorías: Marketing Multi-local

Según el estudio de Tormo Franquicias Consulting, se ha producido un crecimiento considerable de las franquicias con más de 4.000 nuevos establecimientos abiertos desde el año 2013. El estudio abarca desde 2008 hasta 2015, notándose una notable mejoría en la última mitad del período tras un estancamiento del sector. En este artículo vamos a darte algunas claves para que aproveches esta tendencia positiva y puedas abrir con éxito tu propia franquicia.

A pesar de que el sector de las franquicias tiene una tasa de fracaso considerablemente inferior a la de otros negocios, es importante que tengas en cuenta algunos parámetros para asegurar tu estabilidad empresarial.

Estudio de mercado

A la hora de abrir una franquicia podemos desarrollar varios planteamientos. Es indiscutible que una buena preparación a nivel profesional te facilitará la labor a la hora de decantarte por un determinado tipo de franquicia. En cambio, si eres emprendedor tienes la opción de explorar diversos campos en busca de sectores emergentes que puedan garantizar el éxito de tu nueva franquicia.

Resulta fundamental estudiar la demanda a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores y la competencia a la que tendrás que enfrentarte una vez abras las puertas de tu negocio de franquiciado.

Productos y servicios de calidad

Comprueba que la imagen de marca de la franquicia es reconocida y tiene buena reputación. A su vez, es importante que los productos y servicios que nos ofrece sean competitivos y nos permitan obtener un buen margen de beneficios. Esto mismo es aplicable como objetivos principales si tú mismo te decides a abrir tu propia franquicia desde cero.

Características y ubicación del local

Otro dato importante a considerar es la localización del local donde desarrollarás tu negocio. Si entras a formar parte de una franquicia, serán estos los que te indiquen las cualidades que debe tener el local e incluso aceptarán o denegarán la ubicación que hayas elegido en función de las probabilidades de éxito.

Esto en parte es bueno ya que supone que la franquicia ha hecho un estudio de mercado para obtener beneficios con el nuevo establecimiento. Si una franquicia no te impone este tipo de condiciones puede que no sea buena idea trabajar con ellos, debido a la falta de interés porque tu negocio prospere.

Franquicias de calidad

A la hora de elegir una franquicia también debes comprobar si disponen de una correcta asistencia técnica. Muchas franquicias con buena reputación ofrecen formación y apoyo para sus franquiciados. El tiempo en funcionamiento de una franquicia también es un factor determinante a la hora de decantarnos por ella. Si apenas lleva unos meses abierta es bastante difícil comprobar si su modelo de negocio funciona y mucho menos pensar que su imagen de marca es fuerte dentro de su sector.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn4Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>