Claves de éxito para un concurso en Facebook
aaa2

Claves de éxito para un concurso en Facebook

Desde que Facebook eliminara la barrera de poder hacer concursos solo desde una aplicación creada para el efecto, el abanico de posibilidades para hacer una acción exitosa se han multiplicado. Pero aún así hay que tener en cuenta unos cuantos pasos antes de lanzar un concurso, de cara a conseguir los objetivos y que estos sean realmente eficaces.

El primer paso es: ¿Necesita tu negocio un concurso en Facebook? Todo depende del objetivo que este persiga. ¿Necesitas followers? ¿Suscriptores? ¿Mayor conocimiento de marca? ¿Destacar las ventajas de un producto? Si buscas alguna de estas metas, puede que un concurso te ayude a lograrlo. El objetivo de la acción determinará su funcionamiento, por lo que es clave que identifiques al primero de ellos.

Después de especificar qué tipo de concurso harás (de texto, fotografías o vídeos), debes tener en cuenta cuáles son las condiciones que Facebook permite y cuáles no. A tener en cuenta: debes contar con unas bases del concurso, no puede entrar en juego la biografía de un perfil, sino que todo debe hacerse en la página de la empresa, y una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.

En caso de que sea un concurso de envergadura y lo que busques sea la suscripción lo ideal es que crees una aplicación, que debes elegir con tino para que sea una campaña de éxito. Además, no olvides que el mecanismo para el concurso sea sencillo y el premio relevante. Si tienes un restaurante, lo lógico es que el premio sea una cena en tu local y si tienes una empresa de tecnología, una tablet.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>