Los cinco grandes retos del Big Data
aaa2

Los cinco grandes retos del Big Data

Categorías: Marketing digital

Con Big Data se hace referencia a la recogida, análisis y explotación de enormes cantidades de datos en la era digital y es una disciplina que ha llegado para quedarse, dado la cada día mayor generación de datos que rodean a las empresas, más si cabe a las que han nacido en entornos digitales. Es un verdadero reto utilizar estos macrodatos en favor del negocio y de su estrategia, pero llevado a cabo con diligencia, este campo puede ayudar mucho a reforzar o potenciar los objetivos empresariales. Veremos cinco retos que las marcas deben afrontar para hacer que este mundo del Big Data juegue en su favor.

Datos multi-estructurados

Dada la cada vez, también mayor, complejidad de los datos, puesto que los negocios tienen información además de texto, foto o vídeo, en la web y en diferentes redes sociales o plataformas, se requieren también soluciones capaces de identificar y recolectar estos datos. Por ello, el Big Data asume este desafío de recopilar datos multi-estructurados y poder analizarlos para optimizar sus procesos.

Cambio de concepción del negocio

Hace ya tiempo, un informe de Economist Intelligence Unit y patrocinada por SAS relacionó directamente los recursos invertidos en Big Data con los proyectos exitosos. El uso del Big Data en las empresas, no obstante, no solo debe proporcionar un conocimiento de diversos procesos de la empresa, sino modificar la forma en que se gestiona la empresa – compartiendo esta información con todos los estamentos del negocio e involucrándola en la toma de decisiones – y cambiando la visión sobre las acciones llevadas a cabo.

Costes

Uno de los grandes desafíos de este campo es reducir los costes de almacenaje que dan lugar a que pueda llevarse a cabo toda acción de Big Data.

Las personas son también necesarias

Los datos extraídos son muy importantes, así como todo el proceso que su extracción conlleva. Pero igual de importante es el proceso cualitativo en que científicos o analistas de datos interpretan los números. Por eso, se debe apuntar a la necesidad de personal formado en estos temas, ya que en ocasiones se da cuenta de la escasez de ellos.

Seguridad

Todos los expertos apuntan a la necesidad de contar con herramientas de seguridad avanzada para evitar las fugas de información, asegurarse que solo la gente adecuada accede a determinada información y en general, contar con una política adecuada de seguridad en lo que respecta al Big Data.

¿Dispuestos a aceptar estos desafíos?

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn58Share on Google+7

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>