Cinco pasos clave para posicionar una empresa multilocal
aaa2

Cinco pasos clave para posicionar una empresa multilocal

Una empresa multilocal, como hemos adelantado en otros temas como el contenido, debe centrarse en trabajar sus diferentes áreas a nivel local. En temas SEO, las marcas también tendrán que posicionarse en este ámbito, partiendo de un plan muy organizado para las diferentes localizaciones basado en los objetivos de negocio y las diferencias geográficas. Además, en este nivel de búsquedas, hay un importante volumen de tráfico que se puede convertir en oportunidades. Concretamente, las búsquedas locales suponen un 20% del global y este porcentaje asciende al 40% cuando se trata de las realizadas desde dispositivos móviles.

Para posicionar una empresa multilocal debemos, antes de todo, realizar una auditoría SEO en cada una de las diferentes localizaciones de la compañía. Conocer la situación actual permitirá mejorar, realizando los pertinentes cambios. Por ejemplo, si tienes una peluquería en diferentes ciudades de España, podrías realizar la búsqueda “peluquería en Córdoba” y conocer el estado de la situación.

No obstante, en muchas ocasiones no hay suficientes recursos para emplear los mismos esfuerzos en todas las localizaciones. Por eso, mediante Google’s Keyword Planner podemos establecer el volumen de la demanda de determinados servicios y la competencia en cada una de las localizaciones y decidir.

googleAdplanner

Además, para posicionar bien nuestro contenido, cada localización debe tener una sola página web. Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, ya lo dijo en 2010 y este criterio se mantiene. La web debe ser fácil de encontrar, fácilmente rastreable por los motores de búsqueda, tener una única y específica localización y estar optimizada para que sea asociada a los servicios de ese lugar en concreto. Además, así se evitará duplicar contenido, que Google no ve con buenos ojos y que suele darse en empresas con múltiples localizaciones.

Otro aspecto que no se nos debe olvidar es estar presentes en Google Places for Business (parte del ‘todo-en-uno’ Google My Business) y dar información con el mayor lujo de detalles: nombre, dirección y teléfono, lugares donde se ofrece el servicio, horarios, opciones de pago, fotos o detalles relevantes para tus consumidores.

Por último, cuantas más referencias se logren para cada nivel local, mejor será el posicionamiento de la marca en este lugar en concreto. Por ello, puedes animar a tus usuarios a que compartan sus opiniones en directorios como Yelp, Google Places u otros. La cantidad y calidad de referencias importan, ya que es una forma de que Google clasifique el valor y la relevancia de tu sitio web.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>