El cierre de Google Reader provoca el descontento de sus usuarios
aaa2

El cierre de Google Reader provoca el descontento de sus usuarios

Google se ha caracterizado siempre por tener la mayor parte de sus productos a disposición de los usuarios de forma gratuita, lo que hace exitosos incluso los productos que la compañía considera que no tienen un rendimiento adecuado, y sean usados por millones de personas en todo el mundo. Cuando la semana pasada se anunció que Google Reader no estará disponible a partir del 1 de julio, gran parte de los usuarios de este servicio protestaron de forma pública en la Red.

A pesar de que la cifra de internautas que usa de forma regular el lector de feeds de Google la desearían muchas empresas de Internet, estos números no son suficientes como para que la empresa de Mountain View pueda rentabilizar el producto económicamente. Esto ha provocado que en la compañía hayan optado por dedicar los recursos a otras alternativas más orientadas al futuro.

Mientras son muchos los que apuntan a que en breve se anunciará una funcionalidad relacionado con los feeds RSS dentro de Google+, los usuarios ya han buscado alternativas fuera de los productos de Google. Servicios como Feedly y The Old Reader han visto como el número de registros en sus plataformas crecía de forma espectacular en los últimos días y ya son varias las empresas que han admitido estar trabajando en servicios que sirvan de alternativa al lector RSS de Google.

Los editores y generadores de contenido también se vieron sorprendidos por el anuncio de cierre de Google Reader. En algunos casos, el número de lectores suscritos a sus feeds gracias a este producto supera al número de visitas directas a los sites y preocupa que la desaparición de Reader les haga perder audiencia. Por ello, muchos de ellos buscan maneras alternativas de fidelizar a los lectores sin abandonar por completo los RSS. Alentar a sus visitantes a suscribirse a las actualizaciones vía correo electrónico o animarlo a convertirse en seguidores en las redes sociales son las opciones más populares entre los webmasters.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>