Chromecast, el intento de Google de conquistar la TV
aaa2

Chromecast, el intento de Google de conquistar la TV

El número de hogares que utilizan la televisión para acceder a contenidos en Internet ha experimentado un aumento importante en los últimos años. Más de un tercio de las familias españolas navegan en la red utilizando lo que hasta hace poco nos empeñábamos en denominar “caja tonta”.

Más allá de los televisores inteligentes que incorporan la tecnología necesaria para poder acceder a Internet y disponen de aplicaciones propias, la batalla por convertirse en el sistema líder para conectarse desde la sala de estar esta servida.

Son varias las compañías que comercializan diferentes aparatos que sirven contenidos directamente desde Internet a la televisión y tanto Apple como Google ya ofrecían a los usuarios sus propias alternativas dentro de este campo. Sin embargo, la empresa de Mountain View presentó un nuevo gadget que pretende introducirse en nuestros salones.

Chromecast es un pequeño dispositivo muy asequible, en Estados Unidos se puede adquirir por tan sólo 35$, con el que la televisión se convierte en un gran monitor desde el que acceder a los contenidos en Internet y que es controlado desde el teléfono móvil o la tableta electrónica.

Las primeras opiniones de los usuarios que lo han podido probar no deben disgustar demasiado al gigante de Internet. Su facilidad de instalación y uso, el bajo precio y las diferentes posibilidades que se abren al correr sobre Chrome OS han convencido a la mayoría y las ventas de los primeros días provocaron que se agotara temporalmente.

¿Conseguirá Google ser también omnipresente en los salones de familias de todo el mundo gracias a Chromecast?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>