Elementos para una campaña SEO exitosa
aaa2

Elementos para una campaña SEO exitosa

Categorías: Marketing digital SEO

El SEO sigue siendo para muchas empresas una asignatura pendiente. Además de ayudar a ganar notoriedad a la marca que representan, permitirá seguir un camino en el que poder llegar a cumplir los objetivos de la empresa, por lo que es un campo muy importante. Analizaremos los diferentes elementos a tener en cuenta para una campaña SEO exitosa, desde su estrategia hasta su implementación y posterior análisis.

¿Qué tienen en común todas las campañas SEO de éxito?

1.- Objetivos de empresa

El primer paso será centrarse en los objetivos. Más allá de lograr visitas para la web, que serán también importantes, debemos potenciar tráfico web de calidad, lo que potenciará los objetivos últimos de la empresa, como es vender para la mayoría de ellas. Por ello, será importante saber qué tácticas llevaremos a cabo para potenciar determinados objetivos. Se debe analizar el proceso de conversión, registrando los clientes en un CRM e identificando el origen de cada uno de estos contactos, con el fin de saber que está fallando en el embudo de ventas.

2.- Auditoría SEO

Además de estos pasos más generales, debemos hacer una auditoría SEO que identifique los posibles fallos que presenta nuestra página web de cara a la optimización en buscadores. A veces puede ser un problema de la plataforma en la que estamos ubicados, del diseño, de un mal planteamiento en las palabras clave, de la ausencia en algunos canales que pueden servir como fuentes de tráfico o de carencias en la experiencia de usuario.

3.- Analizar a la competencia

Con los posibles problemas en la mano, debemos también hacer una investigación de la competencia, para definir nuevos horizontes como servicios que ofrecen, palabras clave que nosotros no hemos contemplado o un punto fuerte que no veas en tu negocio. Tras la identificación de los vacíos, debemos plantear varias soluciones y si disponemos de tiempo y recursos, ensayar diferentes propuestas para mejorar la configuración de cara a los buscadores.

Por ejemplo, si vemos que no llega suficiente tráfico, quizás estemos planteando mal la estrategia de palabras clave, por lo que debemos plantear todas las combinaciones que sean posibles y potenciar su uso. En este apartado, lo más habitual es que pensemos en las palabras genéricas y de ahí podamos llegar a otras menos utilizadas y que puedan posicionarnos mejor. Para hacer que estas palabras nos den visitas, las debemos potenciar en nuestra estrategia de contenidos, que también debemos analizar e intentar mejorar en caso de que su efecto sea limitado.

4.- Medición

Tras este paso, debemos medir y analizar el rendimiento y saber si hemos tomado decisiones adecuadas y estamos mejorando. Si seguimos estancados, debemos ser más creativos o utilizar más recursos en las diferentes tácticas que nos permitan diferenciarnos en el campo del SEO.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn39Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>