Un buen SEO comienza con una buena imagen de marca
aaa2

Un buen SEO comienza con una buena imagen de marca

Para definir la imagen de marca, podemos hacer referencia a todas aquellas variables que hacen único a nuestro negocio y que ayudan a los cientes a identificarnos. Concretamente, temas como el nombre, el logo, el color, la fuente, la voz editorial, las imágenes o los valores son algunos de ellos. Estos elementos, aunque ninguno está directamente relacionado con el SEO, van a ayudar a nuestra marca a encontrar su sitio, también a nivel online. A continuación veremos las razones de por qué un buen SEO comienza con una buena imagen de marca.

Directrices para aprovechar la imagen de marca en SEO:

En primer lugar, hay que establecer la conexión entre esta variable y el posicionamiento, ya que, como hemos dicho, aunque la imagen de marca no es un factor de posicionamiento como tal, sí hay un puente que relaciona ambos temas. La principal fuerza de la imagen de marca para el SEO es que de ella se derivarán las señales de relevancia y autoridad de empresas que tanto gustan a Google. De ahí viene que la mayoría de las compañías relevantes en el mercado tengan un buen posicionamiento, incluso cuando descuidan otros factores SEO de importancia.

De hecho, recientemente, Google en sus directrices para evaluar las claves del posicionamiento aseguraba que una muy positiva reputación puede ser la razón para la alta calificación de una página. Entre las razones más concretas señalaba la autoridad y la confianza de estas páginas, así como el uso que le dan los usuarios, que recurren a ellas de forma directa en busca de experiencias.

Asimismo, otros elementos relacionan también ambos factores. Con una presencia reconocible de la marca se mejora el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda, se fortalece el engagement con los nuevos visitantes y la lealtad, además de que ayuda a Google a entender la relación entre el negocio y los productos o servicios que ofrece, otra clave para posicionar mejor.

Una vez que la relación está clara, puede plantearse el problema de que nuestra empresa no sea una gran compañía y quiera posicionar bien. Con una estrategia de Marketing clara y bien definida, se pueden aprovechar los términos Long Tail y así, captar poco a poco el tráfico proveniente de estas búsquedas. Pero siempre definiendo bien la imagen de marca, que será lo que finalmente haga que todos los ámbitos de la empresa concuerden y se pueda hacer un Marketing exitoso.

Entre los temas más importantes a la hora de identificar tu marca están las diferencias positivas de tu negocio respecto a los demás y hacer de esta diferencia, un servicio único; tus valores, haciendo hincapié en que esa filosofía llegue a todos los ámbitos de la empresa; conocer a tus usuarios y establecer una conexión con ellos que permita generar engagement activo por parte de la marca; así como personalidad u honestidad, intentando siempre reconocer lo que hemos podido hacer mal e intentar cambiar para mejorar.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn27Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>