Sina Weibo, la red social china

Si nombramos a Sina Weibo, la red social china, muchos no la tendréis tan ubicada como cuando se habla de redes sociales generalistas en Internet. A la mayoría se le vienen a la cabeza dos nombres: Facebook y Twitter. Aunque las dos empresas americanas sean las que más cuentas activas tienen en todo el mundo, también existen otras plataformas con cifras de usuarios muy significativas que no están atrayendo tanta atención por parte de los medios de comunicación y el público occidental. Ese es el caso de Sina Weibo, la red de microblogging líder en Asia.

Sina Weibo, la red social china

Con más de 400 millones de usuarios, la compañía es la red social por excelencia en China, el país donde está localizada la empresa y parecía que no estaban interesados en expandirse fuera del gigante asiático. Sin embargo, recientemente se está empezando a producir movimientos que parecen indicar las intenciones de los responsables de Sina Weibo de acercarse más hacia un público más internacional.

En las últimas semanas, la plataforma china anunció dos novedades que pueden atraer la atención del resto del mundo hacia ellos. En primer lugar, la posibilidad de utilizar el servicio en inglés cuando antes sólo estaba disponible en chino. En segundo lugar, el acuerdo con personajes famosos internacionales como Brad Pitt o Aston Kutcher quienes han creado un perfil en Sina Weibo, alcanzando en pocos días un gran número de seguidores.

Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta esta red para que usuarios de fuera de China se registren en la plataforma, es que deben cumplir con las estrictas leyes del país asiático y la continua censura a la que se ven sometidas las publicaciones de los usuarios. Parece que la compañía está en continua lucha con las autoridades chinas debido los requerimientos que éstas realizan para que se borren contenidos de la misma. Así lo demuestra la reciente publicación por parte del director de Sina Weibo de un artículo donde se explican las prácticas internas de censura y la presión a la que se ven sometidos continuamente en este aspecto. Por ello, son varias las voces que apuntan a que la empresa podría  trasladar su sede fuera de China para continuar ofreciendo su servicio dentro del país conforme a las leyes chinas y que los usuarios del resto del mundo no tuvieran que estar sometidos a ellas.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *