Cómo utilizar las nuevas estadísticas de Pinterest

La plataforma social que más crecimiento ha experimentado en los últimos meses está poco a poco añadiendo cada vez más funcionalidades para que las marcas puedan sacar partido de la actividad que se produce en Pinterest. Así, recientemente los responsables de la compañía anunciaban el nuevo servicio de estadísticas para obtener datos de el impacto de esta red social en el tráfico de los negocios.

Para poder tener acceso a las analíticas de Pinterest se debe disponer de una cuenta de usuario con perfil de empresa y que ésta este verificada. Conseguir la verificación es tan sencillo como subir un pequeño archivo html al servidor de la web a verificar o incluir una línea de código en el encabezamiento del site. Estos archivos pueden pueden obtenerse directamente desde el sitio de Pinterest.

Además de contar con el perfil verificado, para tener acceso a las estadísticas se debe activar el nuevo diseño que se ha empezado a desplegar en los últimos días en todo el mundo. Con sólo aceptar en el aviso automático que nos proporciona la web al hacer login, tendremos activada la nueva apariencia. Los datos de las analíticas los encontraremos bajo el menú que nos aparece al hacer click en el nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla.

Las estadísticas que nos proporciona Pinterest se dividen en cuatro apartados: Site Metrics, Most recent, Most repinned y Most Clicked.

Bajo Site Metrics encontraremos el conjunto de datos más útil pues no da una visión de cómo se comparten las imágenes que añadimos a nuestros tablones en Pinterest y cómo esto lleva o no tráfico a nuestra web. La información se clasifica en:

– Pins: Número de imágenes que se han pineado pertenecientes a tu web

– Pinners: número de usuarios que han pinneado una imagen de tu web

– Repins: número de repins del contenido de tu site

– Repinners: número de usuarios que han repinneado una imagen de tu web

– Impressions: número de veces que los pins de tu site han aparecido en la home de los usuarios o en las búsquedas

– Reach: Alcance en número de personas que han vistos los pins de tu usuario

– Clicks: número de clicks a tu web desde Pinterest

– Visitors: número de personas a tu web desde Pinterest

En Most recent podremos encontrar los pins que hemos publicado más recientemente y sabremos cuáles son los que más han gustado a los usuarios de la plataforma haciendo click en la pestaña Most repinned. Por último, en Most clicked tendremos una visión de que imágenes han llevado más tráfico a nuestra web.

Con toda esta información podremos conocer qué tipo de contenidos son los que más atraen tanto a nuestros seguidores en Pinterest como a los usuarios de esta plataforma en general. De esta forma tendremos una herramienta fantástica para decidir qué estrategia seguir en nuestra cuenta para conseguir nuestros objetivos.

Comparte este artículo:

3 comentarios

  1. hola, nosotros tenemos perfil en pinterest pero este articulo no dice como volver el perfil empresarial por lo menos no los pasos, me podrian ayudar con esto ??

    1. Hola Caterine, cómo bien dices en este artículo os ayudamos a sacarle partido a las estadísticas de Pinterest. Para convertir vuestro perfil en página de empresa debéis hacerlo a través de esta url: http://business.pinterest.com/. Esperamos que pronto podáis usar vuestras estadísticas 😉 Un saludo

  2. Great article! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the great writing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

© 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY