Bancos de imágenes gratuitos

La imagen es la forma de comunicación predominante en la era digital tanto dentro como fuera de la red. Acompañar cada uno de los mensajes con una determinada fotografía o ilustración puede hacer que el receptor capte la idea a la primera o, por el contrario, causar un efecto contrario al deseado.

Para localizar la imagen más apropiada para cada acción de marketing, Internet es un gran aliado pues en la red podemos encontrar miles de ellas en los bancos de imágenes y, en muchos casos, no será necesario desembolsar ni un euro por ellas pues con sólo mencionar la procedencia y el autor de la misma podremos usar la fotografía de la manera que consideremos más apropiada. A continuación, repasamos algunos de los sites donde encontrar imágenes libres y gratuitas:

 

Stock.xchng

En esta web se pueden encontrar más de 350.000 imágenes de diferentes categorías. Aunque es necesario registrarse para poder descargar los archivos, este pequeño paso permite utilizar la mayoría de las fotografías e ilustraciones sin ningún coste económico.

 

Stockvault

Con una comunidad que alimenta sus fondos que supera los 60 mil miembros, las posibilidades de encontrar una imagen adecuada para nuestro proyecto en este portal son muy altas. La descarga no requiere ningún registro y, si no encontramos lo que buscamos entre las imágenes gratuitas, la propia web nos sugiere opciones dentro de los bancos profesionales.

 

Free Digital Photos

Aquí se recopilan imágenes de calidad profesional que pueden descargarse sin registro y de forma gratuita en tamaños pequeños y medianos. Si necesitamos el archivo en alta resolución y gran tamaño, es posible abonar la cantidad indicada y tendremos la posibilidad de descargarlo para usos en gran formato.

 

Stock Free Images

Para poder tener acceso a la colección de este banco de imágenes es necesario registrarse. A cambio, podremos descargar cualquiera de su casi millón de archivos en cualquier tamaño de los que ofrecen siempre y cuando respetemos las licencias de atribución que solicitan sus autores.

¿Usas alguna de estas webs para localizar imágenes para tus trabajos? ¿Conoces alguno diferente? Comparte con nosotros en los comentarios.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *