Asegura tu presencia en los motores de búsqueda a nivel local
aaa2

Asegura tu presencia en los motores de búsqueda a nivel local

Muchas empresas sueñan con expandir sus negocios a nivel nacional, incluso fuera de sus fronteras, pero a menudo olvidan la importancia de un buen posicionamiento a nivel local. Para asegurar tu presencia en los motores de búsqueda, dentro de tu ámbito geográfico, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que te garanticen aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda. En este artículo vamos a mostrarte los más importantes para hacer un buen SEO local.

Nap

El término NAP se corresponde con “name, address, phone number”. Recuerda estas siglas a la hora introducir dichos datos en tu sitio web, blog, redes sociales o directorios de empresa locales. Para obtener un buen posicionamiento en buscadores, asegúrate de que el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono aparecen registrados de la misma manera. De esta forma, tu negocio podrá ser identificado claramente por los buscadores y será más fácil su posicionamiento.

Google My Business

Si existe una plataforma para negocios locales donde podemos obtener visibilidad y ganar posicionamiento esa es Google My Business. Su completo conjunto de herramientas nos permite estructurar la información de forma precisa para obtener visibilidad en el buscador de Google, Google Maps y Google +.

Seo on page

Los buscadores deben tener claro tu ámbito de actuación. Para ello debes incluir tu ciudad o provincia (según preferencia) en diversos lugares relacionados con tu sitio web. Los más habituales son: En el título y descripción, en la url, en los encabezados (H1, H2…), en el texto del ALT de las imágenes de tus artículos y por último en los contenidos (textos) que incluyas en artículos y páginas, especialmente en el apartado de contacto.

Reseñas

Google, el buscador más popular y utilizado por los internautas, cada vez le presta más atención a las reseñas para posicionar los sitios web en su buscador. Esto significa que es prioritario obtener reseñas y comentarios positivos hacia nuestro negocio.

Elección de directorios locales de empresa

En este sentido tenemos que hablar de “calidad” sobre “cantidad”. Evita los paquetes SEO con decenas o cientos de buscadores e invierte tiempo en analizar cuáles son convenientes para tu negocio y que tengan autoridad. Existen directorios a nivel local e incluso específicos para cada negocio. En cualquier caso, recuerda las siglas NAP a la hora de introducir los datos en el formulario y comprueba que se reflejan de forma idéntica en cada uno de los directorios.

Social Media

Por último, tenemos que hacer referencia a las redes sociales a la hora de obtener posicionamiento. Con una buena estrategia a nivel local podemos obtener  interacción por parte de los usuarios (likes, RTs, +1, comentarios, etc.), algo que cada vez tienen más en cuenta los motores de búsqueda a la hora de asegurar tu presencia a nivel local.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>