Aprende a crear campañas en Adwords realmente efectivas
aaa2

Aprende a crear campañas en Adwords realmente efectivas

Si has creado varias campañas publicitarias online y no has tenido los resultados esperados, este artículo te interesa. Existen diversos factores que influyen en gran medida en el rendimiento  de tus estrategias SEM. En este artículo queremos que aprendas a crear tus campañas en Google Adwords para que sean realmente efectivas respecto a los intereses de tu negocio.

Palabras clave

Uno de los errores más comunes que se suele cometer es intentar incluir un gran número de palabras clave en el mismo anuncio o grupo de anuncios. La sobreoptimización tiene como consecuencia una mayor dificultad a la hora de posicionar tu publicidad, perdiendo de esta forma la oportunidad de atraer el tráfico esperado.

Cuanto más concreto y menor sea el número de palabras clave, mayor será la concordancia con el anuncio en cuestión. Esto significa alcanzar un ratio de conversión mucho más alto. Para ello debes analizar y probar hasta averiguar cómo buscaría un usuario los productos, servicios, etc., que estás promocionando y elegir las mínimas palabras claves posibles.

Utilizar una única palabra clave es una excelente opción, aunque esto conlleva ser muy específico. La ventaja de ello es que la concordancia con el anuncio será del 100% y esto significa una mayor relevancia, calidad y un aumento del ratio de conversión a un menor coste.

También hay que tener en cuenta las palabras clave negativas. A través de los informes de términos de búsqueda de Google Adwords, puedes averiguar cuáles de ellas están obteniendo mejores resultados en cuanto a impresiones y te permitirá eliminar las más irrelevantes en tus anuncios. De esta forma rentabilizarás mucho más tu presupuesto asignado para campañas SEM.

Otra buena opción consiste en utilizar la inserción dinámica de palabras clave. Esto te permite una mayor flexibilidad en tus anuncios, ya que podrás cambiar tanto los títulos como el texto de “llamada a la acción” después de haber creado tu landing page.

Segmentación

Gracias a la información que nos brinda Google Analytics puedes averiguar qué áreas geográficas están ofreciendo un ratio de conversión más elevado. Estos datos son importantes para asignar el presupuesto de manera más eficiente en las pujas de Adwords y obtener así una mejor rentabilidad.

Además de la localización, estudia también otros patrones como la edad, sexo, horario de conexión de los usuarios, cuándo se producen más conversiones, etc. Todo ello te ayudará a ser más preciso a la hora de gestionar tus anuncios.

Analizar datos de la subasta

El informe de la subasta te permite averiguar información sobre tu campaña frente a la competencia. Obtendrás una comparativa de tu rendimiento frente a otros anunciantes que utilizan los mismos términos de búsqueda. Podrás saber el número de impresiones, la posición en el buscador de Google, etc., determinando si tu rendimiento y posición es óptimo para tus intereses o debes realizar cambios que te permitan mejorar.

Dispositivos móviles

Google Adwords muestra por defecto tus campañas display en dispositivos móviles. Esto puede ser perjudicial para tus intereses ya que muchos de los usuarios que acceden a Internet, a través de smartphones o tablets, no están interesados en visualizar publicidad. Se producen muchos clics en banners publicitarios por error y esto significa perder parte del presupuesto por cuestiones accidentales. Por tanto, la mejor opción para tus campañas display es excluir los dispositivos móviles.

Si tu intención es incluir a los usuarios de dispositivos móviles dentro de tus campañas, crear anuncios exclusivos con llamadas a la acción precisas. Teniendo en las manos un dispositivo con el que puedes hacer llamadas telefónicas, resulta más preciso un call to action que incluya términos como “llámanos” que otros como “infórmate en nuestra web”. De esta forma tu campaña de Adwords será mucho más efectiva y aumentarás las posibilidades de aumentar las conversiones.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn25Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>