Las aplicaciones copan el 50% de ventas móviles
aaa2

Las aplicaciones copan el 50% de ventas móviles

Categorías: Marketing digital

Los dispositivos móviles han pasado en los últimos años a formar parte del día a día de las personas. Tanto que según datos mostrados edición del ‘State of Mobile Commerce‘ de Criteo, el 50% de las compras pasa por varios dispostivos a la hora de realizarse. Y también sirven para comprar. Concretamente, un 38% de la gente que cambia constantemente de dispositivo para valorar una compra al final acaba realizándola por este canal. Pero lo más destacable es que el producto estrella dentro del mundo móvil son las apps, que copan un 50% de las ventas móviles y el 58% de los ingresos.

Además, los móviles también sirven para que la gente se informe, ya que un 47% de los que compró mediante el PC utilizó anteriormente esta plataforma. En el lado contrario, entre un 35% y un 49% de los compradores emplea también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil. Con estos datos en la mano, se puede concluir que estos dispositivos no son solo herramientas para consultar información, sino que muchos usuarios culminan las compras en ellos.

Aunque por supuesto, la función de informarse antes de una compra sigue muy vigente a la hora de valorar los móviles como un elemento de venta. Concretamente, el 40% de las ventas desde el ordenador incluye al móvil antes de la compra y hasta un 43% de las transacciones conlleva por lo menos una búsqueda mediante este dispositivo.

Los smartphones son protagonistas claros de este proceso, puesto que participan en un 58% de las ventas, haciendo a España el cuarto del mundo en transacciones móviles por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia. No obstante, hay que ponerlo en su contexto, y este asegura que las compras en España son cross device en un 47% de las ocasiones; esto es, implican a varios dispositivos móviles.

Dentro de estas compras, el canal estrella son las aplicaciones, que copan el 50% de las ventas móviles en España y el 58% de los ingresos que generan los comerciantes que han apostado por ellas. Pero la mejor noticia es que las apps tienen un ratio de conversión superior a los sitios webs en un PC; casi el doble en retail y un 1,6 % más en el sector de los viajes. La razón es que presentan los contenidos de una forma más entretenida y facilitan la navegación al usuario.

Sin duda, por los datos que se ofrecen, todos los negocios deben tener a estos dispositivos en cuenta, pudiendo así maxificar sus ventas.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>