Anuncios dirigidos a usuarios de Facebook en función de sus compras
aaa2

Anuncios dirigidos a usuarios de Facebook en función de sus compras

Hasta el momento, los anuncios en Facebook ofrecían al anunciante una posibilidad alta de segmentación en función de las características demográficas, la situación personal y los intereses de los usuarios pero únicamente si éstos habían aportado esa información de forma directa a través de las acciones realizadas en la red social. La compañía de Zuckerberg ha comenzado a dar los primeros pasos para que las marcas puedan llevar esta segmentación más allá cruzando los datos de los usuarios con las compras que realizan en las tiendas físicas. 

La primera etapa para conseguir la información necesaria que luego podría ofrecerse a los anunciantes fue firmar un acuerdo el pasado septiembre con Datalogix. Esta compañía se encargaría de realizar un seguimiento de las compras offline que se habían producido como consecuencia de una campaña de publicidad en la red social. De esta manera, Facebook no sólo podría demostrar a sus clientes la eficacia de los anuncios si no que obtendría una ingente cantidad de datos relacionados con los hábitos de compra de los usuarios.

A principios de este año, se presentaba en Estados Unidos una nueva herramienta de Facebook destinada a grandes empresas. Con el nombre de “Custom Audiences” esta nueva funcionalidad permite a los anunciantes cruzar sus propias bases de datos de clientes con los datos de usuarios de la red social de manera que la marca puede crear campañas en Facebook dirigidas únicamente a clientes que hayan adquirido un producto en concreto o acudan a los establecimientos un día determinado de forma frecuente.

La combinación de todos los datos recogidos por Facebook sumados a la información procedente tanto del acuerdo con Datalogix como a través de “Custom Audiences” coloca a la compañía de Zuckerberg en una posición muy interesante de cara a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de crear campañas con una alta segmentación pero ¿lo verán con buenos ojos los usuarios?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>