Analytics se actualiza con nuevos perfiles de usuario
aaa2

Analytics se actualiza con nuevos perfiles de usuario

Categorías: Más Marketing SEO

Los datos que Google Analytics proporciona sobre la interacción de los usuarios en un sitio web son de gran utilidad para diferentes tipos de profesionales que conforman el equipo necesario para que un proyecto en Internet obtenga los mejores resultados posibles. Conscientes de ello, los responsables de este producto, uno de los más populares de Google en todos el mundo, hace meses que pusieron a disposición de sus usuarios la posibilidad de conceder acceso a la información de una cuenta en Analytics limitados en función del papel que cumpla el usuario en la organización.

Así, en marzo de este año el dueño de una propiedad en la suite de analítica web de Google ya podía conceder permisos a otros usuarios dependiendo de qué funciones necesiten realizar: ver, editar o manejar a otros usuarios. Sin embargo, muchos de los que trabajan diariamente con esta herramienta habían pedido la creación de un nivel de acceso específico para aquellos usuarios que no forman parte del proyecto de forma directa si no que trabajan de forma externa con él. Por esta razón, recientemente se anunció en el blog oficial de Google Analytics una actualización por la cual se crean perfiles de usuarios de “Colaboración”.

Los usuarios que tengan este nuevo nivel de acceso pueden consultar la información de los informes, su configuración, filtrarlos y crear un activos personales y después compartir los datos y análisis obtenidos con otras personas.

Para añadir nuevos perfiles de colaboradores, un usuario administrador de la cuenta debe acceder a al menú de gestión de usuarios e introducir la dirección del correo electrónico del nuevo usuario seleccionando en el desplegable la opción de permisos para “colaborar” (a los que se añadirán obligatoriamente los de “leer y analizar”).

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>