Analítica web y dispositivos móviles
aaa2

Analítica web y dispositivos móviles

Categorías: Marketing digital

Los dispositivos móviles han supuesto una revolución en el mundo online en los últimos años, ya que las visitas recibidas desde los mismos se han disparado por la gran cantidad de terminales existentes y su utilización. Una prueba de ello es que Google reconocerá a las webs responsive una posición prioritaria respecto a otras webs a partir del 21 de abril.

Otros datos, como que las búsquedas móviles han crecido un 400% desde 2010 o que en 2015 cada persona en el mundo tendrá de media un móvil, no hacen sino confirmar esta tendencia. Por eso, es importante conocer la influencia de estos dispositivos en nuestro negocio y para ello, debemos encontrar la relación entre analítica y dispositivos móviles.

Google Analytics: Analítica también para móviles

Utilizando la herramienta más habitual en analítica web, Google Analytics podemos analizar las visitas que proceden de dispositivos móviles (la cantidad total, la proporción sobre el conjunto y el comportamiento de los usuarios que proceden de estos canales).

Para ello, la herramienta tiene un apartado específico llamado ‘Móvil‘, aunque si entramos en su subapartado ‘Visión general’, encontraremos las diferentes visitas de ordenador, móvil o tablet. Cada una de ellas dará cuenta de la información relativa a los usuarios que lleguen por ese canal: páginas por sesión, visitantes nuevos, tiempo en la página, porcentaje de rebote o datos de conversión que hayamos establecido. Además de fijarnos en la calidad de las visitas (que nos harán entender cómo es la visita procedente de dispositivos móviles), lo más importante es si finalmente convierten.

grafico

También se puede filtrar por ‘Dispositivo‘, que nos dará una relación de las marcas de los dispositivos móviles con los que el usuario ha realizado la visita. A menudo, variables como la tasa de rebote son más bajas en gadgets de Apple y muchas veces tiene más relación con la usabilidad del terminal que con la página web. Analizando el resultado en usabilidad y conversiones de los diferentes dispositivos podemos obtener conclusiones para tomar alguna medida en el site.

Todas estas variables han de ser tenidas en cuenta, ya que la optimización del sitio web de cara a dispositivos móviles es fundamental. Entre otros factores, los buscadores ven con buenos ojos las siguientes características de un site: debe ser rápido, que la navegación sea simple, debe ser accesible (que todos los contenidos se reproduzcan), facilitar la conversión, tener la versión móvil adecuada y ser homogéneo. Por ello, hay que prestar atención a cada uno de ellos y proporcionar la mejor experiencia de usuario. Gracias a la analítica podremos ver donde se pueden producir los errores y ensayar una solución adecuada.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+15

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>