Amazon ingresa más que Twitter por publicidad
aaa2

Amazon ingresa más que Twitter por publicidad

Amazon se ha convertido en el principal estandarte del comercio electrónico en Occidente. Lo que empezara siendo una librería online se ha convertido en el sitio de referencia de las compras en Internet para millones de personas que recurren a este portal para adquirir desde videojuegos a zapatos pasando por joyas o juguetes.

Aunque los ingresos que la compañía de Jeff Bezos en ecommerce son envidiables, lo cierto es que Amazon también cuenta con otros negocios que le reportan grandes beneficios. Así, los servicios en la nube que ofrece son utilizados por un gran número de empresas tecnológicas como Reddit o Flipboard añadiendo unos importantes beneficios a la cuenta de resultados de la empresa.

La publicidad es otra importante fuente de ingresos para la compañía norteamericana. Según eMarketer, en este año 2013 Amazon conseguirá que entren en sus arcas hasta 840 millones de dólares procedentes de la venta de anuncios en su plataforma, lo que supone doblar los 420 millones que facturaron hace tan sólo dos años. Estas cifras convierten a Amazon en uno de los actores principales de la publicidad online, superando a otras empresas cuyo modelo de negocio se enfoca casi únicamente a la venta de espacios publicitarios como es el caso de Twitter (cuyos ingresos se estiman en unos 540 millones de dólares para todo 2013).

La empresa de Bezos se colocaría este año séptima en el ranking de empresas con mayor facturación por publicidad junto a compañías como Google, Facebook, Yahoo, Microsoft, IAC o America Online.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>