El alcance de los comentarios de otros usuarios en Internet
aaa2

El alcance de los comentarios de otros usuarios en Internet

Categorías: Marketing digital

Conocer las búsquedas de los usuarios en Google da mucha información sobre cómo se comportan los potenciales consumidores en el mundo online. Por eso, recientemente se ha llevado a cabo en EE.UU. un estudio acerca de este tema, conociéndose la opinión de 1.000 consumidores a través de las encuestas de opinión del gigante tecnológico. Los resultados arrojan que el 67% de los usuarios online se ven influidos por las opiniones de otras personas que dan su opinión en Internet.

Debido a la decisión del buscador de incluir las críticas a los negocios en Google+ Local pudiéndose ver en la parte superior, como lo hacen otros lugares que incluyen la opinión de otros usuarios como Yelp y TripAdvisor, el informe quiso indagar sobre cómo afectan estas opiniones a otros usuarios. Ante la pregunta de si ante una compra importante estas opiniones les influyen, el 67% como hemos adelantado asegura que sí.

decisiones

Además, otro 57% señala que los comentarios en línea son bastante, muy, o absolutamente una parte importante de su proceso de toma de decisiones.

Evidentemente, este hecho tiene efectos negativos si los comentarios que se encuentran hacia una empresa a la hora de comprar son malos. Según las encuestas realizadas por Google, el riesgo de perder clientes cuando tienes solo un comentarios negativo sobre tu empresa es del 22%, porcentaje que se eleva al 60% cuando las opiniones negativas son hasta tres. Con cuatro o cinco artículos negativos, es posible que la compañía pierda hasta el 70% de los potenciales clientes que ha ganado gracias a que los usuarios han llegado hasta allí.

Entre los lugares donde la gente acude para lograr esta información, Google+ Local se sitúa en primer lugar, seguido de Amazon y también de Wikipedia, que resulta más visitado para este fin que sites como Yelp o TripAdvisor.

Todos estos datos son muy sugerentes y muestran la cada vez mayor importancia de las opiniones de otros usuarios de Internet. No obstante, la forma de hacer que los comentarios negativos desaparezcan no pueden ser tramposas, como inventar opinones de gente que no existe, sino conocer cómo funcionan estos comentarios y potenciar los positivos o simplemente, mejorar los comentarios que no sean verdad para que no se vuelvan a repetir.

Para mejorar los comentarios hacia la marca, las compañías pueden invertir en sus esfuerzos por mejorar el Marketing y las relaciones públicas, así como posicionar mejor los aspectos positivos del negocio. Si tienes el poder sobre qué información llega de tu empresa, puedes destacar tus puntos fuertes y mantener una relación de calidad con los usuarios, que serán los que mejor puedan juzgarte.


Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>