Adwords y Analytics: juntos para mejorar el ROI
aaa2

Adwords y Analytics: juntos para mejorar el ROI

Categorías: Marketeando SEM

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Adwords en comparación con otros sistemas de publicidad, es la cantidad de información que nos ofrece con la que poder medir la eficacia de nuestras campañas. Esto es muy interesante para saber donde podemos mejorar, y si trabajamos con Adwords y Analytics el éxito está asegurado.

Adwords 

La propia plataforma de Adwords, nos permite analizar un conjunto de variables con las cuales poder conocer la calidad y la rentabilidad de nuestras campañas. Se podría distinguir dos tipos de variables:

- Cualitativas: nos ayuda a valorar la calidad de la cuenta. En este grupo podríamos englobar métricas como el CTR o nivel de calidad.

- Cuantitativas: Nos permite ver el rendimiento y la rentabilidad. Son variables como clics, CPC o CPM medio, coste, conversiones, coste por conversión, valor de la conversión…

Gracias a la correcta interpretación de este conjunto de datos podemos conocer la eficacia de nuestras campañas y saber qué elementos nos proporcionan un ROI mayor.

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa es conseguir que el ROI sea lo más elevado posible. Para poder optimizar las campañas y obtener beneficios, es muy importante comenzar haciendo un análisis más exhaustivo que nos permita conocer cuáles son los pasos que debemos dar de una manera acertada y que nos dirijan hacia este fin.

Analytics

Analytics es una poderosa herramienta que nos permite evaluar todos los elementos relacionados con las campañas y con nuestra web. Para poder realizar este análisis es necesario:

1. Conocer el rendimiento de todos los elementos de la cuenta de Adwords (desglosado por campaña, grupo de anuncios, palabras clave, etc.), fijándose en el número de visitas, páginas vistas, duración media de la visita, tasa de rebote y flujo de visitantes, entre otras, con la finalidad de saber qué elementos proporcionan mejores resultados y conocer el comportamiento del usuario proveniente de estas campañas.

2. Tener configurada la cuenta de tal manera que podamos medir y evaluar los objetivos (entendidos como ventas, suscripciones, solicitudes, registros, reservas, etc.).

3. Configurar los embudos multicanal. Así, podremos saber cómo se combinan las diferentes fuentes de tráfico para lograr ventas y conversiones. Podremos saber, por ejemplo:
- Las conversiones según el canal.
- Los canales que han contribuido a las conversiones.
- Las rutas de conversión.

4. Cuando uno de los objetivos sean las ventas directas, es imprescindible tener configurado el seguimiento de comercio electrónico. De esta forma podremos conocer datos como:
- Las transacciones que se han realizado.
- Rendimiento de ventas y productos.
- Ingresos.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Analytics, es la posibilidad de obtener todos estos datos diferenciados por elementos de la cuenta de Adwords: campaña, grupo de anuncios, palabras clave, anuncios, urls, etc.
Gracias a esto podremos saber con detalle qué elementos generan conversiones y nos interesa potenciar y cuáles no.

Realizar un análisis teniendo en cuenta todas estas variables, nos va a ayudar a tomar decisiones eficaces sobre nuestras campañas de Adwords, lo que contribuirá a obtener un mayor ROI.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn10Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>