Cosas a tener en cuenta tras la actualización mobile friendly de Google
aaa2

Cosas a tener en cuenta tras la actualización mobile friendly de Google

El pasado 21 de abril, Google llevó a cabo una actualización en la que premiaba a las webs que estuvieran adaptadas para dispositivos móviles, por lo que fue conocida como la actualización Mobile friendly del buscador. Esto conllevaba que los sites debían adaptarse y colocar imágenes y un diseño que encajara para verse correctamente desde cualquiera de estos canales. El cambio, que afectó a todas las búsquedas realizadas a lo largo y ancho del mundo, ha tenido un cambio significativo sobre los resultados de búsqueda, situando en mejor lugar por ejemplo a las apps.

Causa y efecto de la actualización Mobile-friendly

La causa de este cambio es que el gigante se ha dado cuenta de que el 35% de las búsquedas globales proceden de dispositivos móviles y es un movimiento que responde a las necesidades reales de las personas. Por tanto, los cambios que deben llevarse a cabo para mejorar a nivel SEO, también repercutirán en una mejora de la experiencia de usuario, lo que agradecerán mucho los usuarios de la web.

Diseño responsive

La web responsive consiste en ejecutar la página de forma sencilla, con una tipografía con mayor cuerpo y que se pueda leer sin necesidad de hacer zoom, la visualización correcta sin necesidad de hacer scroll horizontal y se deja espacio suficiente entre las palabras para que se puedan utilizar correctamente los enlaces, entre otras consideraciones. Los expertos dicen que es un cambio importante, pues lo consideran más relevante que los algoritmos del Panda y el Penguin, y valoran que pueda conllevar que más del 11% de los resultados de la búsqueda cambien.

Si necesitas comprobar si tu web es responsive, el principal buscador del mundo pone a tu disposición la prueba de optimización para móviles de Google, con la que poder recibir respuesta tras un análisis de la misma y algunas consideraciones que consideran oportunas. Además, pondrá a tu disposición información sobre este proceso, con una ‘Guía para móviles’, en la que tratan diferentes temas sobre cómo adaptar el sitio web cuando está diseñado con software de terceros, cómo profundizar en detalles técnicos como SEO para móviles o la ayuda de un profesional para desarrollar estos temas.

Además de adaptar el diseño para que nuestros contenidos se lean adecuadamente desde los dispositivos móviles, se debe tener cuidado de no bloquear elementos como CSS o Javascript, pues aún cumpliendo el resto de requisitos, si los robots no pueden acceder, se generará otro problema, que repercutirá negativamente.

Si no tienes todavía tu web adaptada a móviles, lo más adecuado es que pidas ayuda profesional y tras el cambio, pidas a Google que vuelva a rastrear tus urls e indexe todos los cambios.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn39Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>