5 razones para apuntar a tu empresa al Video Marketing

El Consumo de vídeo sigue creciendo entre los usuarios de Internet. Así lo reflejan numerosos estudios, entre ellos el estudio de Ooyala “Global Vídeo Index” de principios de 2016. Según el estudio, este año ha crecido el consumo en un 35% respecto al año pasado y un 170% desde 2013. En este artículo te vamos a dar 5 razones por las que tu empresa debe apuntarse al Vídeo Marketing, a la hora de crear tus campañas publicitarias.

Imagen de Marca

El Vídeo Marketing genera gran confianza entre los consumidores de Internet. Ponernos delante de una cámara para mostrar las virtudes de nuestro negocio, explicar el funcionamiento de nuestros servicios o productos, crear vídeos experienciales, etc., nos acerca mucho más a los usuarios, ya que transmitimos una imagen más humana. Además, está demostrado que una campaña audiovisual se recuerda mucho mejor que las llevadas a cabo en otros formatos de publicidad.

Posicionamiento

Crear un canal de vídeo para nuestro negocio mejora el posicionamiento de cara a los buscadores. Especialmente Google tiene muy en cuenta aquellos sitios web que integran vídeos, ya que es consciente del crecimiento constante del consumo audiovisual entre los internautas en los últimos años. De esta manera, disponer de este formato de publicidad nos facilita aparecer en los primeros resultados de búsquedas frente a la competencia.

Conversión

El contenido de vídeo es muy eficaz a la hora de mejorar el ratio de conversión. Con una buena estrategia de Vídeo Marketing podemos influenciar al consumidor y provocar diferentes estímulos. Las llamadas a la acción (call to action) en un vídeo obtienen mejores resultados frente a otros tipos de campañas. Del mismo modo, es un formato con mayores posibilidades de ser compartido, especialmente en redes sociales. Su poder de viralización aumenta la exposición y las posibilidades de conseguir una reacción positiva para los intereses de nuestra empresa.

Fidelización

Cuanto más tiempo pase un usuario en nuestro sitio web mayores son las posibilidades de fidelización. Los vídeos tienen el poder de aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios cuando buscan manuales o tutoriales sobre el funcionamiento de productos o servicios. Teniendo en cuenta que los internautas son visuales por naturaleza, tenemos más posibilidades de generar engagement y retener a la audiencia mostrando un vídeo tutorial que un manual en formato de texto.

Optimización

El Vídeo Marketing permite optimizar los recursos de la empresa. Por ejemplo, gracias a los vídeos explicativos se pueden disminuir las llamadas a nuestro servicio de atención al cliente. Una práctica muy extendida en los últimos años es la búsqueda de contenido de vídeo sobre el funcionamiento de productos o servicios, así como los referentes a la resolución de los diferentes problemas que se presentan tras realizar una compra.

Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Lo único malo que tiene el vídeomarketing, por desgracia, son los precios para pequeñas empresas y particulares, si no hay que reconocer que es una de las mejores herramientas para viralizar y posicionarte. Gracias por compartir. Muy buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *