El 32% de las compras finaliza en dispositivos móviles
aaa2

El 32% de las compras finaliza en dispositivos móviles

Categorías: Marketing digital

Los dispositivos móviles han sido protagonistas en los últimos años en eCommerce, tanto a la hora de recabar información sobre un producto como finalmente, para acceder a la compra. Gracias al informe ‘State of Mobile Commerce’, elaborado por Criteo, descubrimos que un 32% de las compras finaliza actualmente en dispositivos móviles. Estos datos se extraen de analizar el comportamiento y las tendencias de compra a través de estos canales valorando más de 1.400 millones de transacciones online.

Otro de los hechos que determina la importancia de estos dispositivos es su utilización frente a otros formatos como la tableta. Concretamente, el uso de los móviles es del 65% del total de operaciones, frente al 35% de las tabletas. Pero evidentemente las ganancias también son clave para determinar qué interesa a las empresas.

Por eso, una buena noticia es que los comercios más avanzados duplicaron la inversión destinada a estos dispositivos y aumentaron el porcentaje de transacciones más rápidamente que la media (en concreto, un 43% frente a un 32%). Otro curioso dato es que estos porcentajes son casi idénticos a los obtenidos por los ordenadores de sobremesa.

El multidispotivo, tendencia

En estos momentos, la tendencia es que los consumidores busquen a través de múltiples dispositivos y acaben la compra en otro diferente. No obstante, el porcentaje de compras finalizadas en móviles es alto -32%, como adelantamos- y las transacciones multidispositivo se fijan en un 53%.

Esta tendencia se mantiene al analizar las ventas que se realizan a través de ordenadores de mesa. Así, el 47% de ellas se produjo después de que el usuario consultara la web de la marca en otro dispositivo o navegador. Además, los compradores vía tableta son los que más consultan otros dispositivos.

Apps frente a web móvil

Por otro lado, una conclusión interesante de este informe es que las aplicaciones obtienen mejores resultados que las webs móviles en todo el proceso de compra, desde la búsqueda hasta el fenómeno de compra en sí mismo. El entorno nativo y el control adicional en el proceso de compra son las razones por las que funciona mejor la app de cara a la venta, siendo nido de los usuarios más fieles y dedicados.

Las cifras arrojan la realidad de que los usuarios de apps ven hasta cuatro veces más de productos que los de webs móviles y que se multiplica por dos la probabilidad de comprar también en las apps. Tanto la conversión como el ingreso por venta es mayor en estas plataformas, por lo que la balanza se inclina de su lado.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>